Rindió Miguel Torres Primer Informe De Gobierno

Noticias
  • Al evento acudió el Gobernador del Estado Alejandro Tello y su Esposa la Dra. Cristina Rodríguez

VILLANUEVA. – Tal y como lo mandata la ley, el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, cumplió y dio ante el pueblo de Villanueva su Primer Informe de Gobierno, al evento acudió el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del cabildo.

Previo a la lectura del primer informe la presidenta del DIF, Cristina Rodríguez, colocó junto con el alcalde la Primera piedra de lo que será la Unidad de rehabilitación básica.

Por su parte el titular del ejecutivo en Zacatecas, Alejandro Tello reconoció en el presidente municipal Miguel Torres, a un hombre comprometido que no improvisa y que se ha convertido en un excelente gestor no sólo a nivel local, sino federal. “Los recursos siempre serán escasos, pero con creatividad y voluntad se pueden sacar las cosas adelante”, expresó el mandatario.

Como ha sido parte del discurso de los actuales presidente municipal, Torres Rosales no fue la excepción y también lamentó lo complicado que ha sido la gestión de recursos extraordinarios, dijo que las puertas ahora están cerradas y la tarea de ser gobierno hoy es muy complicada, ya que la gestión que se logra hoy es muy poca, dijo que su es confiable y transparente.

El primer edil refirió la situación tan complicada en la que encontró su administración, se tenían adeudos para con los trabajadores, el problema de la recolección de basura era muy grande, y al igual que otras cosas las enfrentó, reconoció que Villanueva es un pueblo de cultura y tradición, por ello el Gobernador Tello se comprometió a coordinarse con el municipio y el Gobierno federal para mejorar el turismo en Villanueva, de modo que no sólo se le reconozca por su valor arqueológico con La Quemada, sin que los turistas se sientan atraídos para conocer la cabecera municipal y las comunidades.

Torres Rosales refirió que en su gobierno se han rehabilitado y construido distintos espacios deportivos, se han rehabilitado Caminos, Iglesias, Edificios públicos, Puentes peatonales y vehiculares y muchas Pavimentaciones, destacó que gracias a la experiencia y a la combinación de recursos hoy Villanueva cuenta con más de 50 obras, que tienen que ver con estos rubros y otros en materia de agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado público, limpia y recolección de residuos.

Al presidente municipal Miguel Torres, lo acompañaron, presidentes municipales de la zona, directivos de planteles educativos, empresarios, destacados líderes políticos de todo el estado y fuera de él, además de su familia y el pueblo de Villanueva.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *