Inicia el 1er Festival “Antonio Aguilar Barraza”

Noticias

Villanueva Zac. – Con el motivo de los 100 años del nacimiento de uno los grandes iconos mexicanos, se dio inicio al primer festival don Antonio Aguilar para conmemorar a El Charro de México, en compañía del presidente Miguel Torres se comenzaron las primeras actividades del festival, en las cuales se honra a este gran personaje de mexicano.


Para dar inicio a las actividades se comenzó con una tradicional cabalgata charra en memoria a Antonio Aguilar, encabezada por el presidente Miguel Torres se dio un recorrido por las principales avenidas del municipio, en compañía de bandas locales, escaramuzas y charros, las cuales se llenaron del jovial encanto villanovense.

Ya al caer más la noche donde se dio la inauguración formal del festival en donde el presidente Miguel Torres se dirigió los presentes agradeciendo su asistencia y mencionando que desde hace mucho se estaba trabajado en la realización de este festival y recalco la importancia de conmemorar a una figura tan sobresaliente como lo es Antonio Aguilar, así como agradeció al gobernador del estado Alejandro Tello por las facilidades brindadas para dicho festival.
Dentro de la inauguración se presentó el documental Antonio Aguilar “La Historia a través de los recuerdos”, donde se recabaron testimonios de la gente que lo conocía y que convivieron con él, conociendo otro lado de la historia de El charro de México.


Ya para finalizar se contó con la presencia del comediante e imitador Memo Bernal mejor conocido por su participación en parodiando, quien realizando sus características imitaciones y chistes contagio a todos los presentes de carcajadas y risas, despidiendo de esta manera el primer día de actividades del festival.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *